Por solicitud de la Fiscalía Seccional, Fredy Alexander Moreno, de 32 años, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, por hechos ocurridos en la noche del 8 de enero de 2017, en Mesetas (Meta), donde habría abusado sexualmente de una mujer.
La situación supuestamente se presentó cuando el hombre le solicitó a la víctima de 18 años, miembro del resguardo indígena Ondas del Cafre de la etnia Nazca, que le arreglara su ropa y la habitación en la localidad, al sur occidente del departamento.
Según lo denunciado, la joven estaba lavando la ropa en el patio de la casa donde vivía el hoy detenido, y luego de que la dueña y otra persona se fueron a dormir, el hombre le ofreció 200 mil pesos para que accediera a tener relaciones sexuales con él.
Sin embargo, ante la negativa de la víctima, el hombre se fue a la habitación donde, al parecer, luego de consumir alucinógenos la llamó y por la fuerza abuso de ella.
La detención de Moreno, mediante orden judicial, se realizó el 14 de enero último por parte de la Policía. Posteriormente, la Fiscalía lo judicializó ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Martín por el delito de acceso carnal violento agravado, por pertenecer a una etnia, el cual no fue aceptado.
El detenido, quien vendía rifas en las calles de la población de Mesetas, cumplirá la medida en la cárcel de Villavicencio, capital del departamento.
La Fiscalía encontró que el detenido tiene antecedentes por el mismo delito contra una menor de 14 años.
PYMP/DLBM