A 40 meses de prisión, vía preacuerdo, fue condenado el comerciante David Castaño Carvajal, de 45 años de edad, por el homicidio en accidente de tránsito del que fue víctima Sara Lucía Blandón Acevedo, de 21 años de edad.
La madrugada del 3 de marzo de 2012, Castaño conducía, al parecer en estado de embriaguez y con exceso de velocidad, una camioneta Kia Sportage de placas DIL 691, la cual derribó dos postes del alumbrado público y chocó contra la fachada de un establecimiento comercial en el sector San Diego, de la capital antioqueña. En la silla del copiloto quedó atrapado el cuerpo sin vida de Blandón Acevedo.
Según la información obtenida por la Fiscalía, horas antes del accidente, Castaño Carvajal recogió a la mujer en zona céntrica de Medellín, la llevó a su apartamento, tomaron bebidas alcohólicas y sostuvieron relaciones sexuales.
Como parte del acuerdo judicial, los familiares de la víctima fueron indemnizados.
La decisión fue adoptada por el Juzgado 15 Penal del circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes por el delito de homicidio culposo.
El fallo prohíbe además al sentenciado la conducción de vehículos por un término de 3 años y 10 meses. Esta restricción fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
NAMT / AAEA