Los sicarios la sorprendieron. Evelyn Mónica Taborda Gómez llegó con su compañero sentimental hasta la venta de arepas a pocos metros de la cancha de fútbol del barrio San Pedro, en el oriente de Cali (Valle del Cauca). Dos hombres que se desplazaban en una moto se acercaron a ellos y les dispararon con arma de fuego.
Ronald Ramírez, compañero sentimental de la mujer, emprendió la huida, mientras que Taborda Gómez quedó tendida en el pavimento, siendo auxiliada por clientes y peatones que la trasladaron al hospital Carlos Holmes Trujillo del Distrito de Aguablanca, en donde falleció.
Por labores de vecindario, actividades de investigación y de verificación se logró establecer que la víctima, presuntamente, era conocida con el alias de la India, encargada de distribuir estupefaciente entre las ollas del barrio.
Investigadores del CTI Seccional determinaron que la víctima estuvo detenida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca) y actualmente se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
Como hipótesis de estos hechos, se presume que obedecerían a posibles retaliaciones por el expendio de estupefacientes en el sector y por intentar adueñarse de la comercialización de los mismos, entre jóvenes del barrio San Pedro.
Los actos urgentes y la investigación por el crimen de Evelyn Mónica Taborda Gómez, por el delito de homicidio, fueron asumidos por el CTI.
JGPV/DLBM