El pasado 9 de enero, Dumas Palacio Torres, de 49 años, conducía una motocicleta en estado de embriaguez por la vía principal del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), frente al No 27-53, y transportaba a Luz Marice Castaño, su compañera sentimental de 49 años de edad, quien viajaba como parrillera y estaba indocumentada.
Al pasar por un reductor de velocidad, el hombre no frenó y al colisionar la llanta del vehículo contra el obstáculo, Castaño salió expulsada y fue arrollada por un vehículo que no alcanzó a reaccionar. La mujer presentó traumas en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
A Dumas Palacio, operario de soldadura, se le pasó la borrachera cuando vio a su compañera sentimental maltrecha y con traumas por la embestida del carro.
Palacio Torres fue capturado en el sitio del accidente, mientras que el conductor del vehículo fue trasladado a clínica María Ángel de Tuluá, para realizarle una prueba de alcoholemia que resultó negativa.
Durante las audiencias concentradas, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías llamó la atención al procesado por su irresponsabilidad al conducir en estado de alicoramiento y provocar la muerte de su compañera sentimental.
Luego de la legalización de captura, la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio culposo agravado que el hombre no aceptó. Sin embargo, por no tener antecedentes penales y registrar arraigo social, familiar y laboral, Dumas Palacio Torres permanece en libertad pero vinculado al proceso.
JGPV/DLBM