Ferney León, de 59 años, fue abordado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali (Valle del Cauca), quienes le notificaron que tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Cali, por el delito de receptación.

Los hechos que dieron origen a la captura se remontan al 26 de marzo de 2010, cuando un informante denunció ante la Policía Nacional que un presunto ladrón, conocido como alias el Mellizo de las Cruces, tenía en su poder una motocicleta que al parecer había hurtado y a la cual le habría cambiado la placa.

Según la investigación de la Fiscalía, Ferney León se habría hecho poseedor del vehículo hurtado el 25 de abril de 2009 en la capital del Valle, por lo que en el momento de su primera captura, el 29 de marzo de ese año, los investigadores llegaron hasta su residencia en la carrera 12 No 4-12 del barrio Las Cruces del municipio de Yumbo, donde le solicitaron la documentación de propiedad de la motocicleta.

Al verificar la numeración de chasis y motor los funcionarios encontraron que correspondían a los de la moto hurtada y confirmaron los antecedentes judiciales por el robo, cuando tenía la placa FQV 50A. De inmediato, los investigadores procedieron a la captura dándole a conocer sus derechos.

Ferney León quedó a disposición del Inpec para hacer efectivo su traslado hasta un centro penitenciario y empezar a cumplir la sentencia de 48 meses de prisión, como autor material del delito de receptación.

 

 

JGPV/DLBM