Un comerciante de 51 años, presunto portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), transitaba por la carrera 51 con calle 54 esquina de Sevilla (Valle del Cauca), cuando fue abordado por investigadores del CTI Seccional, para que se identificara con el fin de notificarle una orden de captura que pesaba en su contra.

La Fiscalía 12 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) solicitó la orden al juez, porque presumiblemente el indiciado estaría implicado en un caso de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Durante la requisa, las unidades del CTI le encontraron una navaja con cacha de madera, lo mismo que su teléfono celular, en el cual le fueron halladas fotografías de la menor víctima.

De acuerdo con la denuncia de los familiares de la menor, el hombre habría tomado fotografías a la víctima desnuda antes de accederla carnalmente de manera abusiva.

En las audiencias concentradas, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías declaró legal la captura del procesado y, luego de acoger los argumentos de la Fiscalía, le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.

El comerciante fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por ser posible portador del virus.

 

 

 

JGPV/DLBM