Por petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Juez Séptimo Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Keiler Mendoza Ferreira, por el homicidio de su abuela y de otra mujer en el año 2014.

Mendoza Ferreira fue capturado por agentes de la Sijín cuando salía de la cárcel modelo, donde se encontraba asegurado por el homicidio de su suegro. En esa investigación se dispuso su libertad por vencimiento de términos.

Según lo narrado por el representante del ente acusador, los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2014, en la carrera 20B con calle 18 del barrio Las Nieves, donde se celebraban los 88 años de Isabel Carrillo Julio, abuela del procesado. Aparte de los familiares, estaba 6 personas, entre ellas Jenny Esther González y su esposo.

En medio del festejo y cuando Jenny Esther González bailaba con su esposo, llegó Keiler Mendoza Ferreira con la intención de asesinar a este último, sin embargo la mujer se interpuso para protegerlo y fue quien recibió los disparos que le causaron la muerte de forma inmediata.

Familiares de la víctima trataron de desarmar al presunto homicida, quien seguía disparando indiscriminadamente, impactando uno de esos proyectiles en el pecho de su abuela, causándole también la muerte.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía pidió que fuera en establecimiento carcelario debido a la peligrosidad que el procesado representa para la comunidad.

El juez al valorar la solicitud de la Fiscalía, resolvió enviar Mendoza Ferreira a un centro carcelario de la capital del Atlántico.

 

NIGC/DLBM