La comunidad fue clave para el rescate de la menor de 3 meses de nacida y dar con el paradero de la secuestradora.
En una operación coordinada por una fiscalía especializada delegada ante el Gaula, agentes de la Policía rescataron a la menor, quien había sido raptada de los brazos de su mamá, una vendedora ambulante, el pasado 6 de diciembre de 2016, en la carrera 8 con calle 17, barrio San Nicolás, en el centro de esta capital.
El rescate se logró el pasado jueves 8 de diciembre de 2016, cuando los policiales abordaron en una calle del barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali, a la presunta secuestradora, quien cargaba a la menor, y a dos personas más entre ellas su hija y un hombre, quienes se movilizaban en una motocicleta por esta zona.
De inmediato, la niña fue traslada a la clínica de la Policía para ser valorada y descartar cualquier tipo de lesión, luego de una llamada previa a sus padres para avisarles que la niña se encontraba bien y les sería entregada.
Apoyo
Una vez se produjo el rapto de la niña, la Fiscalía Seccional Cali y el Gaula de la Policía pusieron en marcha un dispositivo para lograr el rescate de la menor y evitar que fuera sacada de la ciudad.
Se elaboró un retrato hablado de la mujer, responsable del secuestro, de acuerdo con la descripción aportada por la madre de la menor, y se habilitaron líneas telefónicas para que la comunidad pudiera suministrar información acerca del paradero de la bebé.
La Gobernación del Valle y la Policía ofrecieron una recompensa de $30 millones de pesos a quien entregara información sobre los presuntos secuestradores, una pareja que arrebató a la niña de los brazos de su mamá, cuando caminaba con su esposo y sus dos hijos para su casa. La pareja de secuestradores huyó en una motocicleta.
Por secuestro
En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez penal municipal de control de garantías de Cali a los tres detenidos, a quienes les imputará cargos como coautores de secuestro con circunstancias de agravación por tratarse de una menor.
Asimismo, la fiscal delegada continuará con la búsqueda del hombre que participó, presuntamente con la mujer, del secuestro de la recién nacida y las movilizó en la motocicleta en la que huyeron.
JGPV/DLBM