Con la captura de Jesús Ernesto Guzmán Olaya por servidores del CTI Tolima, se logró la desarticulación de la banda delincuencial La Segunda.
La investigación que inicio 7 meses atrás, con seguimientos, interceptaciones y vigilancias en el barrio Isaías Olivar, permitió la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para obtener resultados contundentes.
A través de información de fuentes humanas se logró la identificación e individualización de los cabecillas y demás integrantes, para un total de diez 10 personas capturadas que presuntamente se dedicaban al almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas.
En operativos realizados el pasado 2 de diciembre por servidores del CTI Seccional Tolima en diferentes sectores del municipio de El Espinal, fueron capturadas 8 personas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte de estupefacientes.
Las diligencias fueron adelantadas en los barrios Isaías Olivar, San Rafael, Villa Lorena y Villacatalina, de la citada localidad.
Un juez penal municipal con función de control de garantías envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Martha Cecilia Blandón, Luis Hernández Sánchez, Miguel Mauricio Barreto, José Ignacio Carrizales y Carlos Eduardo Díaz.
Igualmente Jesús Ernesto Guzmán Olaya fue enviado a centro penitenciario con medida de aseguramiento.
Entre tanto, a los procesados Luis Andrés Díaz, Diego Mauricio Saiz Florián y Duván Camilo Perdomo, el juez les dictó medida no privativa de la libertad.
CRV/DLBM