En la cartera de uno de los presuntos sicarios se encontró una fotografía de la víctima, y a esta, le hallaron tres cédulas, dos de las cuales tenían la foto actualizada.
Leonel Arias Caicedo, de 51 años, de profesión tramitador, recibió los disparos en la cabeza cuando se encontraba en un parqueadero de motos en la calle 10 con carrera 3ª, barrio San Pedro en el centro de Cali (Valle del Cauca).
El hombre llegó hasta el sitio y le pidió prestada una silla al empleado que administra el parqueadero. La víctima se sentó junto a la puerta del establecimiento y estaba dialogando con una mujer, cuando se escucharon los disparos. Los dos presuntos agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El tramitador fue auxiliado por la mujer y el empleado del parqueadero pero sus heridas en la cabeza eran mortales.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Cali asumió los actos urgentes y la investigación por el delito de homicidio. Media hora después, unidades de la Policía, adscritos a la Estación de Fray Damián, reportaron la captura de dos hombres, uno de ellos menor de edad. El adulto fue identificado como Víctor Manuel Pasichana Chávez, y el menor portaba un arma de fuego entre su ropa, la cual tenía 5 cartuchos percutidos.
Testigos aseguraron que vieron a los dos hombres salir corriendo del parqueadero donde fue asesinado Leonel Arias Caicedo.
Pasichana Chávez fue presentado en audiencias de control de garantías ante el Juzgado 21 Penal Municipal, mientras que el menor quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Infancia y adolescencia.
El togado le impuso medida de aseguramiento al adulto por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.
El indiciado no aceptó los cargos y fue remitido a establecimiento carcelario.
La Fiscalía continúa la investigación por las tres cédulas que portaba la víctima cuando fue asesinado. La primera de las cédulas tenía el nombre de Leonel Arias Caicedo, de Cali; la segunda a nombre de Carlos Hugo Pantoja Escobar, de Cali y en la última el hombre se identificaba como José Leonel Arias Pineda, de Cali.
JGPV/DLBM