Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad Sexual y la Dignidad Humana imputó cargos por los delitos de acto sexual abusivo con menor en concurso homogéneo y sucesivo, y acceso carnal abusivo en menor de 14 años, en contra del procesado José Raúl González Sanabria.
En la diligencia presidida por la Juez 64 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, la fiscal señaló que González Sanabria incurrió, presuntamente, durante más de diez meses en actos inescrupulosos con su hijastra, una menor de 13 años, a quien embarazó. Los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio Las Cruces.
“La niña está en formación sexual y no tiene la suficiente madurez sicológica, lo que hace necesaria la medida de aseguramiento. Es una persona peligrosa ya que teniendo pleno uso de sus facultades mentales cometió el ilícito”, argumentó la fiscal.
El imputado fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
Imputado
En otra audiencia cumplida ante el Juzgado 22 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía solicitó la reclusión de Francy Manuel Ojeda Guerrero investigado como supuesto responsable de acceso canal abusivo a su hijo de nueve años de edad, durante hechos ocurridos en el barrio El Brillante, localidad de Usme al suroriente de la capital.
“Los derechos de los niños son constitucionales y deben respetarse”, subrayó la fiscal del caso en la diligencia judicial.
“Las pruebas de sicólogas expertas, los dictámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal, las entrevistas a otros menores testigos, el engranaje contextual de los hechos relatados por los pequeños hacen creíbles los señalamientos”, explicó la Juez 22 Penal Municipal al imponer la medida de aseguramiento a Ojeda Guerrero.
Por su parte, la delegada del ente acusador aseveró que los padres son los llamados a dar ejemplo en la sociedad y tales actos se hacen reprochables y condenables.
El imputado Ojeda Guerrero también fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo.