Oscar Darío Restrepo Rosero, conocido como alias Porrón o el Peque, fue condenado a 33 años de prisión, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Buga (Valle del Cauca).
Alias Porrón, cabecilla de la organización criminal Los Rastrojos, fue sentenciado por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas; uso de documento falso, y concierto para delinquir agravado.
La condena también establece una multa de 13.700,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el término de 20 años. A esta condena se llegó mediante preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía.
Restrepo Rosero tenía su campo de acción en el norte del Valle del Cauca, al ser el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias el Rey o Jerry, y quien ya se encuentra condenado.
LMH/DLBM