Por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa fueron detenidos Wiliber Prieto Segura en Tuluá (Valle) y Edilson García Parra de 28 años, en Villavicencio (Meta); por hechos ocurridos en esta ciudad capital en diciembre de 2015.
La situación acaeció cuando los 2 hombres comenzaron a llamar a la víctima, quien huyó hacia su finca. Los extorsionistas, asegurando pertenecer a un grupo guerrillero que delinque en la zona, le exigían el pago de 10 millones de pesos para no ser declarado objetivo militar.
La investigación iniciada con la denuncia de la víctima, permitió identificar plenamente a los presuntos responsables de las llamadas extorsivas, a quienes les fue dictada orden de captura, materializada por uniformados del Gaula de la Policía.
En desarrollo de audiencias concentradas, la Fiscalía adscrita al Gaula Local de Villavicencio imputó cargos como coautor contra García Parra, quien fue cobijado por el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías, con medida no privativa de la libertad.
Mientras tanto, el Juzgado 4° Penal Municipal con función de control de garantías de Tuluá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra Prieto Segura por considerarlo un peligro para la comunidad y la víctima.
PYMP/DLBM