Luis Yonier Andrade Mosquera, alias Chupateta, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable del homicidio de Robinson Andrés Posso Castañeda, de 19 años de edad.

La madrugada del domingo 27 de noviembre del 2016, la víctima recibió un disparo en el cuello cuando departía con unos amigos en una residencia del barrio Las Estancias, de la Comuna Trece de Medellín. Pese a que los acompañantes intentaron trasladarlo  hasta un hospital, murió en el vehículo en el que lo movilizaban.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al procesado se le disparó un revólver cuando lo manipulaba en el inmueble donde sucedió el hecho. Minutos más tarde, Andrade Mosquera fue capturado en su residencia por la Policía Nacional cuando intentaba cambiarse la ropa ensangrentada. Durante su captura le fueron incautados 12 proyectiles de arma de fuego de corto alcance.

El presunto victimario de 23 años de edad y quien vende dulces en el sector, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

LFML / AAEA