Cuando le pedían dinero al empleado de un negocio para no presentar un reporte negativo por supuestas irregularidades del establecimiento, la Policía Nacional capturó al empleado público Carlos Andrey Osorio Agudelo y al comerciante Alexánder de Jesús García Mesa.

Por estos hechos, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra los dos procesados.

El pasado jueves 24 de noviembre, a las 6 de la mañana, en una cafetería del barrio Castilla de Medellín, Orozco Agudelo ingresó con el documento que lo identificaba como funcionario público y solicitó la papelería del establecimiento. Luego entró  García Mesa, quien usó el mismo carné del compañero e hizo la misma solicitud.

El empleado dijo no tener la documentación del negocio porque sólo la manejaba la dueña de este. Los visitantes le dijeron que el local comercial presentaba algunas anomalías y  les tenían que dar mucho dinero para omitir dichas irregularidades y no hacer el reporte.

Miembros de la Policía Nacional entraron a la cafetería y la víctima les informó lo que estaba pasando. Cuando los policiales iban a realizar la captura, los hombres les ofrecieron una parte de lo que el comerciante supuestamente les daría para evitar la captura.

Osorio Agudelo no aceptó los cargos por los delitos de concusión y cohecho por dar u ofrecer y García Mesa no se allanó a los cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer  y simulación de investidura o cargo.

 

NAMT / AAEA