Carlos Fernando Galíndez Majin tenía cuatro anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales.
Precisamente por el punible de violencia intrafamiliar, el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) legalizó su captura, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El juzgador acogió los argumentos de la Fiscalía 15 Local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, en contra del procesado.
El hombre, de 31 años, no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos que dieron lugar a la captura datan del 31 de julio y 1 de agosto de 2016, cuando se presume que el indiciado agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, Adriana Patricia Montero, en presencia de su hija de 7 años.
La mujer entabló la denuncia contra el agresor y el Juez 25 Penal Municipal autorizó la orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva cuando el hombre caminaba por una calle de la Avenida Roosevelt con 38, al sur de esta ciudad.
JGPV/DLBM