En un operativo coordinado por la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo, unidades de la Dijín de la Policía Nacional capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda delictiva Los Gatos, dedicada al hurto de motocicletas en la ciudad de Barranquilla.

Durante cinco diligencias de allanamiento y registro, las autoridades hicieron efectivas las órdenes emanadas por el Juzgado 12 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

De acuerdo con la investigación, la banda en mención hacía seguimiento a sus víctimas, a quienes posteriormente intimidaba con armas de fuego para despojarlas de sus vehículos.

Según la Fiscalía, el modus operandi de la banda consistía en que una vez tenía las motocicletas hurtadas, se comunicaba con sus dueños y les hacía exigencias económicas que oscilaban entre $500 000 y $1 000 000 para devolvérselas, y cuando no obtenían este resultado, desguazaba los vehículos para venderlas por partes.

En las próximas horas la representante del ente acusador presentará los capturados ante un juez de control de garantías a fin de solicitar la legalización de diligencias de allanamientos, capturas, imputación y medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

 

NIGC/DLBM