A doce años de prisión fue condenado Wílder Meneses como coautor de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en el caso del atentado realizado por el llamado Clan del Golfo contra una patrulla de la Policía en Caucasia (Antioquia) en diciembre del año 2015.
El Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia, al imponer la pena, avaló el preacuerdo realizado por Meneses con un fiscal del Grupo Élite de Investigación de Homicidios contra Policías, Jueces y Fiscales (GESPOL), con base en las pruebas recaudadas por los investigadores.
Según la investigación, los hechos se presentaron el 15 de diciembre del año pasado en Caucasia, cuando una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por la vía que comunica a los municipios de Caucasia y el Bagre, Bajo Cauca antioqueño, fue atacada por hombres armados desde una motocicleta, al parecer por órdenes del Clan del Golfo.
En los hechos resultó herido un civil y el patrullero Kevin Ortiz Machado, quien fue trasladado al hospital de Caucasia.
La motocicleta desde la que fue perpetrado el atentado fue incautada por la Fiscalía y será objeto de extinción del dominio.
AMC / AAEA