El robo de la pistola de dotación a un agente de la Policía Antinarcóticos le salió caro a Luis Carlos Ángulo Ibáñez.

El Juez 31 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), legalizó la captura y aceptó la petición de la Fiscalía, de imponerle medida de aseguramiento intramuros como presunto autor del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado con circunstancias de agravación.

 

Se robó el arma

Los hechos ocurrieron en frente de un hotel, ubicado en la carrera 2 N No 46AN-21, barrio Popular, al oriente de la capital del Valle del Cauca, cuando una fiscal de Extinción de Dominio salía del mismo acompañada de dos agentes de la Policía Antinarcóticos.

Mientras colocaban las maletas en el carro que los trasladaría hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle del Cauca), fueron abordados por dos hombres en bicicleta, uno de ellos armado con una pistola.

Uno de los agentes de Policía estaba guardando el equipaje y el otro permanecía en el vehículo. Entre tanto, uno de los asaltantes ubicó adelante del carro y Luis Carlos Ángulo se enfrentó con el agente Luis Armando Guzmán Guarín para robarle un canguro donde portaba su arma de dotación.

Durante el forcejeo, Ángulo Ibáñez le gritaba al otro sujeto que disparara contra el agente: “péguele, péguele, dispare, hombre”. El hombre logró apoderarse del arma de dotación del agente, una pistola 9 milímetros Pietro Beretta, y emprendió la fuga.

 

Al suelo

Una vez el hoy procesado emprendió la huida, su compañero huyó en la bicicleta,  mientras los agentes perseguían al ladrón. Dos cuadras más adelante se toparon con una patrulla motorizada del cuadrante a quienes les explicaron el robo.

La patrulla salió en persecución de Luis Carlos Ángulo, quien ingresó a una vivienda del sector. Los agentes ingresaron al inmueble con permiso del propietario, y llegaron hasta la terraza donde se había refugiado el presunto autor del robo.

Allí fue reducido por los uniformados, quienes encontraron entre su ropa la pistola, pues el canguro, que contenía además la identificación policial y la cédula de la víctima, lo había arrojado a la calle.

 

 

JGPV/DLBM