En un operativo efectuado por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Subestación Gaira de Santa Marta (Magdalena) se logró la captura de Andrés Segundo Niño Fernández, exagente de esa institución, quien se encontraba prófugo de la justicia.
El hombre era solicitado por orden judicial de la Interpol y por el Juzgado Primero Penal Municipal de Valledupar (Cesar), señalado de la comisión de los delitos de concierto para delinquir y hurto.
La recaptura de Niño Fernández se realizó sobre la troncal del caribe, a la altura del puente viejo de Gaira, de la capital de Magdalena, en momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores rutina y advirtieron su presencia logrando reconocerlo como uno de los dos policías que se habían fugado el pasado 2 de agosto del presente año del Comando de la Policía Metropolitana de esa ciudad.
Cabe recordar que el exagente fue una de las 26 personas, entre ellos ocho policías, que fueron capturadas por Unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, al ser señalados de conformar cuatro bandas de asaltantes denominadas Los Chespy, Los Sicarare, Los Primero de Mayo y Los Turcos, que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales, residencias y cajeros automáticos.
La Fiscalía estableció que estas estructuras delinquían en ciudades de la costa como Valledupar (Cesar), Barranquilla (Atlántico), Santa Marta (Magdalena), Riohacha (La Guajira) y otros municipios cercanos donde se realizaron los operativos.
Para esa fecha, el exagente junto a los otros siete policías fueron llevados al comando de la Metropolitana de Santa Marta. En un descuido de los uniformados que los custodiaban, este logró fugarse. Junto a él, también se escapó el patrullero José Javier Pérez Aguilar, quien igualmente días atrás fue capturado y judicializado.
Niño Fernández fue dejado a disposición del Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim de Valledupar, ciudad donde habrían cometido la mayoría de asaltos. El indiciado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto.
NIGC/DLBM