Como presunto responsable de participar en el homicidio de Juan Carlos Hinestroza Salcedo, de 23 años de edad, y de desplazar a un testigo presencial de los hechos,  un juez con función de Control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Cristofer Charly Rivas Echavarría, alias Papucho.

El pasado 13 de octubre, en el sector conocido como Pajarito, del barrio Robledo,  de la capital antioqueña, dos presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La Campiña balearon a una persona víctima. Varias horas después, los mismos sicarios llegaron hasta la vivienda de un testigo de los hechos y lo amenazaron de muerte si contaba lo sucedido.

Ante las presiones del grupo armado, el hombre abandonó su residencia, la cual fue saqueada días después.

Rivas Echavarría, a quien le figuran 5 sentencias condenatorias por los delitos de extorsión, secuestro simple y constreñimiento ilegal, fue capturado este lunes en un operativo del CTI Seccional Medellín que fue apoyado por la Policía. El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los punibles de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado.

 

LFML / AAEA