En la calle en la carrera 7T frente a la nomenclatura 77-81, del barrio Alfonso López III, de Cali (Valle del Cauca), J.C.S.V., de 50 años de edad, fue abordado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cali.
El hombre presentó su cédula y preguntó a los funcionarios el motivo de su control. “Está investigado por la Fiscalía 90 Seccional del grupo Caivas, como presunto autor del delito de acceso carnal en persona con incapacidad para resistir agravado”, le indicaron.
Desde hacía varios meses, el supuesto agresor venía siendo observado por la madre de una menor de 12 años, a quien el indiciado al parecer sometía a abusos sexuales, debido a su incapacidad motora.
La mamá de la niña había instaurado la denuncia por abuso sexual. La menor presenta una capacidad motora y una lesión en su cabeza debido a una caída que sufrió cuando tenía dos años de edad; situación que era aprovechada por el hombre para someterla a toda clase de vejámenes.
El Juzgado 21 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali legalizó la captura del procesado y acogió los argumentos de la Fiscalía sobre la imputación por el delito de acceso carnal en persona con incapacidad para resistir agravado.
El encartado no admitió su responsabilidad y el togado le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
JGPV/DLBM