La Fiscalía logró que la judicatura tuviera en cuenta sus argumentos para enviar de manera preventiva a la cárcel a un joven que fue detenido, luego de que presuntamente hurtara de un vehículo un maletín con varios elementos avaluados en $3 millones.

El hecho ocurrió en la Avenida 30 de Agosto, a la altura del conjunto residencial Cañaveral 2 de Pereira (Risaralda), cuando la víctima se percató que de su carro salió alguien y rápidamente se subió a otro que estaba parqueado junto al suyo para emprender la huida.

Habilidosamente el afectado memorizó las placas y dio aviso a las autoridades quienes más adelante lo detuvieron. Mientras el copiloto alcanzó a escapar el conductor fue capturado e identificado como Diego Fernando Gutiérrez, quien al parecer abrió el automotor y se llevó un maletín.

El ente acusador le imputó ante el Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías, el delito de hurto calificado, el cual no aceptó. Cabe anotar que al imputado le figuran dos sentencias condenatorias por el mismo delito en Armenia (Quindío).

 

 

PAAM/DLBM