A las diez de la noche del pasado 13 de noviembre y en medio de un torrencial aguacero, servidores del CTI Seccional Antioquia adscritos al Gaula Militar de Oriente,  con apoyo del Ejército, llegaron hasta un improvisado cambuche ubicado en zona montañosa del municipio de Guatapé y rescataron  a una mujer de 54 años de edad que era custodiada por un adulto y un menor de edad.

Luego de su liberación, la víctima, de 58 años de edad, dijo a los investigadores que el día anterior  había siedo interceptada en su casa, en una vereda del municipio de Concepción (Antioquia) por su exyerno, quien utilizó a su propio hijo de 13 años de edad para cometer el delito.

Relata la mujer que fue obligada a caminar más de 6 horas sin agua ni comida y que estuvo largo tiempo amarrada a un árbol, soportando maltratos verbales del excompañero sentimental de una de sus hijas.  Explicó también que a su nieto se le encomendó la tarea de vigilarla.

Los investigadores establecieron que el objetivo del secuestro era obligar a la exesposa del victimario, quien lo abandonó tres meses antes, a que se canjeara por su madre.

Por estos hechos, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Guatapé (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra el presunto agresor por el delito de secuestro simple agravado. Su hijo fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

 

LFML / AAEA