La Subdirección Seccional de Atención a Víctimas y Usuarios en el departamento de Magdalena, junto con el equipo del Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia, ofreció una capacitación sobre las herramientas y pautas para brindar un mejor servicio a la población LGBTI, bajo la orientación del enlace de la Alcaldía de Santa Marta para la atención de población con enfoque diferencial.

A esta jornada fueron invitados funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que cumplen la función de recibir las denuncias en los modelos de atención, así como miembros de la Sijín.

Es de resaltar la importancia de la atención de calidad, por este motivo se ha llevado a los participantes de las diferentes instituciones a promover conjuntamente la construcción de una ruta de acceso a la administración de justicia para la población LGBTI, donde se respeten y protejan sus derechos.

 

PACM/DLBM