El Juzgado Segundo Penal Municipal de Ibagué, con función de control de garantías, acogió la argumentación de la Fiscalía y afectó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorge Arnulfo García Marín, como presunto responsable del delito de simulación de alimentos, productos o bebidas.
Agentes de la Sijin aprehendieron en flagrancia al ahora procesado durante operativo en el barrio Las Ferias de la capital del Tolima, donde las autoridades se incautaron de botellas, tapas de gaseosa, un martillo, dos bujes y un eje para amoldar las tapas y sellar los envases.
En un operativo posterior efectuado en el barrio La Estación de la misma ciudad, las autoridades aprehendieron a otros dos hombres, a quienes el fiscal del caso les endilgará cargos por el punible ya mencionado, y solicitará ante un juez de garantías la imposición de una medida de aseguramiento.
De acuerdo con lo establecido, estas personas, supuestamente, se dedicaban a producir de forma antihigiénica y precaria bebidas gaseosas que envasaban en botellas de reconocidas marcas en el mercado nacional.
García Marín está recluido en la Penitenciaría Nacional Picaleña de Ibagué.