El Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 147 Seccional de Palmira (Valle del Cauca) e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Gabriel Antonio Marín Castaño, señalado de atacar con arma de fuego a una pareja, causando el muerte de la mujer y heridas al ahijado de su progenitor, al parecer, por celos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 8 de agosto de 2016, en el corregimiento de La Pampa, entrada a La Reforma, jurisdicción de Palmira, donde el hoy procesado habría atacado con arma de fuego a una pareja, causándole la muerte a Belky Lorena Toro Marín y heridas a su compañero permanente, ahijado del padre del supuesto atacante.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a Marín Castaño, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por determinación del juez, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

MAP/DLBM