Frente a una de las bodegas de la Central de Carga (Cencar), ubicada en la vía Yumbo-Cali (Valle del Cauca), llegaron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Buga, para capturar a Henry Mulato Mena, quien esperaba en una tractomula a que la cargaran con mercancía.
El Juez 50 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buga (Valle del Cauca), legalizó la captura de Mulato Mena, coordinada por la Fiscalía 16 Seccional por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2015, en la vía Buenaventura-Buga, donde el capturado supuestamente abusó de una menor de diez años, en estado de indefensión; por lo que la menor tuvo que ser intervenida en un hospital local.
En la audiencia de control de garantías, el juez dictó medida de aseguramiento consistente de detención preventiva intramuros contra el procesado, quien no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión penal.
En Guacarí
Igualmente, frente a la vivienda ubicada en la carrera 2 No 1-71 del barrio Selvas Verdes, municipio de Guacarí (Valle del Cauca), servidores del CTI Buga capturaron a Jaiber Steven Gurrute Burbano, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Seccional, por los delitos de actos sexuales y acceso carnal en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.
El juez legalizó la captura de Gurrute Burbano, mientras que la Fiscalía le imputó cargos.
Esta tarde continuará la audiencia concentrada en donde el juez decidirá si atiende la petición de la Fiscalía de dictarle al hombre medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.
JGPV/DLBM