El Juez Décimo Penal del Circuito de Bogotá al acoger la solitud de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia revocó la detención domiciliaria al ex contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, procesado por irregularidades en la contratación de la capital, y lo envió a la cárcel La Picota.
El delegado de la Fiscalía, Ricardo González, precisó que la decisión judicial de revocar la detención domiciliaria se hizo asegurar la comparecencia del ex funcionario en las diligencias y como protección a la sociedad.
De acuerdo con el Juez no hubo nuevos elementos que permitieran inferir la desaparición de la situación fáctica probatoria y legal que motivara una interpretación diferente.
Entre tanto la defensa de Moralesrussi aportó en la diligencia el concepto de una sicóloga sobre la salud mental de un hijo del ex funcionario afectado porque su padre se encuentra privado de la libertad.
“Esta situación no puede en principio suscitar una situación intolerable de desatención a los fines legales y constitucionales de la medida de aseguramiento”, sostuvo el juez.
Concluyó el juez que este caso concreto hay que sopesar entre el detrimento de las instituciones distritales y las familias capitalinas de cara a la penosa situación que afecta a la familia del ex funcionario.