El Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial La Azulita, con injerencia en el municipio de Copacabana (Antioquia).

Daniel Jaramillo Palacio, alias Cajón; Juan David Córdoba Villa, alias Chinola; David Mauricio Gaviria Ríos, alias Davisito; Juan José Gómez Álvarez, alias Pepegrillo; Brayan Ospina, alias Mimi; Mary Luz Agudelo, alias Mariloca o La Mona; Carlos Enrique Rodriguez Zapata, alias Kike; Cristián Camilo Builes Velilla, alias Yimbo; Julián David Acevedo Hernández, alias Yayirobe, y Estiven Alexis Ospina Mesa, alias El Mueco, fueron cobijados con la medida de aseguramiento.

De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal tiene injerencia en los barrios La Azulita, Las Vegas, La Misericordia, Cristo Rey y Simón Bolivar, del citado municipio antioqueño, y se dedican a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, extorsión y microtráfico.

Según los elementos materiales probatorios obtenidos, los integrantes de esta banda son los presuntos responsables del desplazamiento de dos núcleos familiares de los barrios Las Vegas y La Azulita en los meses de febrero y agosto del 2016. Al parecer, algunos miembros de las familias tenían diferencias con organización delincuencial.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

 

NAMT / AAEA