Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal Especializado del circuito de Medellín condenó a 8 años y 2 meses de prisión a Mauricio Ángel Henao, alias Mao, Feto o Peludo, por ser el cabecilla de la banda delincuencial Camacol ó Los Camacoleros.
De acuerdo con la información obtenida por la fiscalía, esta organización criminal delinque en el municipio de Bello (Antioquia) y se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios selectivos, hurtos y desplazamientos forzados en el barrio Niquía Camacol.
Según los investigadores, alias Mao era uno de los cabecillas de la mencionada estructura delincuencial e impartía órdenes para el cobro de vigilancia y extorsiones en la zona, participaba en la compra y venta de armas de fuego y la distribución de las mismas a los integrantes de la banda. Además, estaba al tanto de la comercialización de estupefacientes.
En medio del proceso investigativo se allanó un inmueble en el citado barrio donde hallaron 14 bultos de marihuana con 700 kilos del alucinógeno, que según los elementos materiales probatorios que tenía la Fiscalía habían sido guardados por Ángel Henao.
Alias Mao, desmovilizado del Bloque Central Bolivar de las Autodefensas Unidas de Colombia, responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
NAMT / AAEA