El Juzgado 21 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), acogió los argumentos de la Fiscalía 15 Especializada destacada ante el Gaula y dictó medida de aseguramiento intramuros contra Oscar Andrés Alvarán Infante, de 21 años, por el delito de secuestro simple.
Alvarán Infante fue capturado en flagrancia en la carrera 8 con calle 7 del municipio de Neira (Caldas), cuando estaba acompañado de una menor de 13 años.
La madre de la adolescente presentó una denuncia el 26 de octubre último, donde indicó que su hija había sido plagiada el día 22 de octubre en el corregimiento de Timba, municipio de Jamundí (Valle del Cauca), por el indiciado; desde entonces desconocía su paradero.
A través de interceptaciones telefónicas se logró establecer la ubicación del indiciado y de la menor, pero previamente se desarrollaron actividades de inteligencia en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), donde el hombre tendría familiares, así como en la capital del Valle, ciudad en la que se infirió pudo haberse dirigido el sujeto.
Se determinó entonces que Oscar Andrés Alvarán se encontraba en Neira (Caldas) con la adolescente, pues se desplazó hacía allá teniendo en cuenta que es nativo de ese municipio y tiene gran número de familiares radicados.
La información recolectada de los abonados también permitió conocer que el hombre llegaría en un sector de tiendas, acompañado de la menor, para comprarle ropa. Unidades del CTI destacados ante el Gaula del Ejército, apoyados por unidades militares, salieron desde Cali y llegaron al local comercial donde efectivamente lo encontraron.
JGPV/DLBM