La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 40 años de prisión contra Gabriel Jaime Jaramillo Rodríguez, alias Gabrielito, jefe de una organización criminal conocida como la banda La Ye o El Picacho, por el homicidio de Jorge Andrés Ramírez Ramírez, de 29 años de edad.
El 19 de junio de 2014, la víctima fue baleada por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta cuando llegaba a la casa de su madre, ubicada en el barrio Santander de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que días antes del ataque armado, Ramírez Ramírez fue amenazado por un combo delincuencial de la zona para que abandonara el barrio.
La víctima laboraba en una empresa de telefonía celular y también negociaba motocicletas.
Alias Gabrielito, de 28 años de edad, fue capturado por la Sijin de la Policía Nacional el 22 de julio de 2014 en la misma zona donde ocurrió el crimen, cuando portaba un arma de fuego de defensa personal.
Al resolver el recurso de apelación, la Corporación Judicial desestimó los argumentos de la defensa sobre supuesta falta de credibilidad e inconsistencias de los testigos de la Fiscalía y les dio plena credibilidad. Alias Gabrielito fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
LFML / AAEA