Un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) legalizó las diligencias de allanamientos y la captura de 7 personas señaladas de pertenecer, presuntamente, a la banda delincuencial los Orientales.
Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, bajo la coordinación con la Fiscalía 5 delegada de la Unidad Antinarcóticos, adelantaron el procedimiento judicial.
Según la investigación, los aprehendidos harían parte de una estructura criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en el barrio Montes de la ciudad de Barranquilla y en algunos municipios del departamento del Atlántico, desde el año 2008.
Los indiciados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos.
Durante las diligencias de allanamiento fueron capturados mediante orden judicial Judith Fernández Cantillo, José Emilio Ramírez Varela, Rosa María Ramírez Fernández, Moisés Alberto Fernández Cantillo, Neira del Socorro Fernández Cantillo, Jean Carlos Araujo Barrera y Jorge Luis Ospino Meza.
En flagrancia fueron detenidos Ligia Elena Ribon Silvera, Miguel Ángel Llanos Montenegro y Manuel Alberto Fernández Suárez.
A esta hora se adelantan las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
NIGC/DLBM