Servidores del CTI adscritos a la Unidad Local de Calarcá (Quindío), en compañía de servidores de la Sijín, capturaron a E.M, solicitado por el Juzgado 1° Penal Municipal con funciones de control de garantías de ese municipio, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

La captura se materializó en vía pública del barrio Vélez, en Barcelona, corregimiento de esa municipalidad.

Al hombre natural de El Cerrito (Valle del Cauca) se le investiga porque presuntamente abusó y dejó en embarazo a la hija de su compañera sentimental, en hechos ocurridos en Barcelona, cuando en las visitas que le hacía a la madre para cortejarla, aprovechaba para abusar de la menor de edad, a quien aseguraba quería como una hija.

Todo se conoció cuando la niña de 9 años fue llevada por su madre y su abuela al hospital local porque tenía vómito, mareo y dolor abdominal. Aparentemente no podía determinarse qué era lo que tenía, por lo que sus parientes autorizaron hacerle una prueba de embarazo que resultó positiva. Fue así como con orden del defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, le practicaron la interrupción voluntaria del embarazo.

Al ser interrogada, la niña narró lo sucedido y se dio inicio a las respectivas investigaciones que permitieron vincular al hombre a este proceso.

Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

PAAM/DLBM