Pereira (Risaralda), 31 de octubre de 2016,
Juan Stiven Saldarriaga Flórez fue condenado por el Juzgado 6° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Pereira (Risaralda), a la pena de 11 años y 2 meses de prisión por el homicidio de Kevin Alberto Aladino Pérez, ocurrido el 23 de diciembre de 2015.
El hoy condenado de 20 años de edad fue hallado responsable de participar en compañía de otros jóvenes, en el asesinato de Aladino Pérez, quien era hincha del equipo América de Cali y vestía una camiseta alusiva; lo al parecer motivó el enojo de los agresores, quienes tenían camisetas de otro equipo, pues le estaban exigiendo que se la quitara.
El hecho ocurrió en vísperas de la navidad del año pasado cuando Saldarriaga Flórez persiguió a Kevin Alberto hasta un restaurante de comida china ubicado en el centro de Pereira. El agresor llegó hasta la cocina donde se refugiaba la víctima para apuñalarla.
Aunque uno de los trabajadores del lugar quiso protegerlo y amenazó al victimario con un cuchillo, sus intentos fueron fallidos. Las heridas que recibió el joven le provocaron la muerte el 7 de enero de este año, cuando se encontraba en el Hospital San Jorge de la ciudad.
El procesado permanece detenido desde el 16 de enero de 2016 y no quiso dar la identidad de sus acompañantes durante la agresión a la víctima.
PAAM/DLBM