En audiencias concentradas, Juan Diego Pérez Ospina aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Posteriormente, por decisión de un juez de garantías, fue remitido a la cárcel La Blanca de la capital caldense con medida de aseguramiento.

Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Caldas en coordinación con la Policía Nacional, capturaron al procesado en vía pública del municipio caldense de Chinchiná, por orden del Juzgado 1° Promiscuo Municipal de esa ciudad.

El joven de 19 años fue detenido por hechos ocurridos en febrero de este año en la zona conocida como La Variante en Chinchiná, cuando presuntamente ultimó con arma de fuego a Jorge Leonardo Alcaraz Orozco, integrante de la comunidad LGBTI.

Esta investigación fue objeto de estudio en el Comité Seccional de Priorización, Situaciones y Casos, donde quedó destacado y connotado porque la víctima pertenecía a una comunidad vulnerable.

 

PAAM/DLBM