La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) neutralizó una infraestructura ilícita que estaba destinada para la obtención de crudo de manera ilegal mediante válvulas rudimentarias, en la vereda Santa Marta del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

Investigaciones del grupo PCO permitieron establecer que la válvula de media pulgada se encontraba ubicada en el kilómetro 18, soldada en zona rural a la línea del Oleoducto Uchupayaco Santana, a unos 100 metros de la vía principal que comunica a los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Umbría (Putumayo).

Asimismo se determinó que el hurto realizado podría alcanzar los ciento noventa y un (191) barriles de crudo aproximadamente, acercándose a un costo de $28’616.239, incluidos los costos de la cuadrilla de reparación.

Posterior a esto, el equipo de trabajo PCO junto con el Ejército Nacional realizó acompañamiento a la cuadrilla de mantenimiento de Confipetrol mientras se realizaba la respectiva reparación y taponamiento del tubo oleoducto.

 

 

JCFN/DLBM