A Diego Figueroa, de 20 años de edad, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto coautor de la retención y tortura a Julián Enrique Cardona Marín.
Este domingo a las 8 de la noche, Cardona Marín se transportaba en un bus de servicio público hacia el barrio Santo Domingo Savio, oriente de la capital antioqueña, porque iba a visitar a su mamá, habitante de la zona. La víctima fue abordada por 5 hombres, quienes lo bajaron en contra de su voluntad del vehículo y lo llevaron hasta un inmueble deshabitado del sector.
Los victimarios lo amarraron de pies y manos, lo patearon, amenazaron con asesinarlo con un arma de fuego y apagaron cigarrillos sobre su cuerpo, entre otros mecanismos de tortura.
Horas después los agresores salieron del lugar y Cardona Marín quedó bajo el cuidado de Diego Figueroa, quien tenía un arma de fuego. A las 12:30 de la madrugada, funcionarios de la Policía Nacional acudieron al lugar, liberaron a la víctima y capturaron al custodio del inmueble.
Según los investigadores, la víctima fue desplazada en el 2009 del barrio Santo Domingo porque no quiso hacer parte de una de las bandas delincuenciales que delinquen en el oriente de Medellín.
El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple y tortura.
NAMT / AAEA