Un subintendente retirado de la Policía, a quien se investiga por la muerte de dos menores de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

En la investigación de la Fiscalía 55 Especializada de la Unidad de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario (DIH) de Cali se sindica a Wilmar de Jesús Correa González de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo. La decisión se dio en el marco de la ley 600.

Los hechos

Los cargos se relacionan con lo ocurrido el 6 de junio de 2004, cuando el uniformado  se encontraba patrullando en un vehículo policial en proximidades a la bocatoma del río Cauca, planta de tratamiento de acueducto Puerto Mallarino, en el oriente de la capital vallecaucana.

Durante los operativos de registro y control, Correa González detuvo a dos menores de edad, conocidos en el sector como presuntos consumidores de drogas y dedicados al hurto de personas.

Los menores fueron conducidos por el entonces uniformado hasta la patrulla en la que se movilizaba; sin embargo, días después, los menores aparecieron muertos.

 

 

JGPV/DLBM