La Fiscalía URI imputó el delito de hurto calificado agravado a tres jóvenes entre ellos una mujer, por presuntamente haber participado en el robo a los pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta Santa Rosa de Cabal – Pereira (Risaralda).

Se trata de Estefanía Giraldo Bedoya, Harold Antonio Muñoz Berrío y Fabián Cárdenas Bedoya, por hechos ocurridos este domingo 23 de octubre en horas de la noche, cuando las autoridades fueron informadas sobre un vehículo que había sido asaltado. Luego, con la descripción física de los asaltantes que recibió la Policía,  se logró su identificación mientras se encontraban reunidos en una esquina de la carrera 9° con calle 12° de la ciudad.

Al proceder a una requisa de control, la mujer de 24 años informó que nada tenía que ver con el hurto y entregó de manera voluntaria una chaqueta en la que había una pistola neumática y tres celulares de alta gama que aseguró estaba solamente guardando a cambio de $50 mil.

En ese momento entró una llamada a uno de los equipos celulares que fue contestada por el uniformado, comprobando así que había sido robado, ya que su interlocutor le decía que le devolviera el teléfono que le acababa de hurtar.

Fue así como detuvieron a los tres jóvenes, los cuales en las audiencias de control no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

El ente acusador pidió medida intramuros para Harold, ya que fue identificado como la persona que ingresó a la buseta a efectuar el hurto con el arma; y solicitó medida no privativa de la libertad para las otras dos personas.

La judicatura le dio detención domiciliaria al primero y le concedió la razón a la Fiscalía en los otros dos casos, por lo que deberán presentarse periódicamente ante la autoridad que los requiera.

 

PAAM/DLBM