Emilio José Polo Pertuz, de 21 años de edad, fue asegurado en establecimiento carcelario por el delito hurto calificado y agravado.
Los hechos sucedieron el 4 de octubre último, cuando el hoy procesado y otro sujeto ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 53 con calle 68B, barrio El Prado, al norte de esta ciudad y con un arma que resultó ser de fogueo, intimidaron a una trabajadora del lugar y la obligaron a entregarles $2 000 000. Los asaltantes también se llevaron un computador y dos celulares.
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 13 Seccional de la Unidad de Reacción y por decisión del Juzgado 12 Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con funciones de control de garantías, fue enviado a un centro carcelario de esta ciudad para cumplir la medida impuesta.
En cuanto a la otra persona capturada por la Policía Metropolitana, el juzgador le otorgó la libertad por no tener antecedentes; contrario a Polo Pertuz, quien registra una anotación por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.
NIGC/DLBM