Cuando se encontraba de permiso vestido de civil y se desplazaba por una calle del sector de Llano verde, oriente de Cali, un patrullero de la Policía fue sorprendido al parecer por Brayan Steven Mosquera, quien portando un arma de fuego, intentó despojarlo de su teléfono celular.
El uniformado trató de resistirse al robo y en el forcejeo con Steven Mosquera, este supuestamente accionó el arma de fuego hiriendo al servidor público. El agresor emprendió la huida con el celular y el arma hacia un conjunto de apartamentos de Llano Verde. Al llegar a uno de los inmuebles dejó abandonada el arma de fuego, siendo recogida por un sujeto que se encontraba allí.
Varios vecinos de la zona llamaron a las patrullas del cuadrante, las cuales trasladaron al patrullero hasta el hospital de la Policía, ubicada en el barrio Granada, al noroccidente de la capital del Valle.
Gracias a labores de vecindario y la declaración de un testigo, agentes de la Sijín, coordinados por la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), ubicaron el paradero de Steven Mosquera y lograron su captura. Horas más tarde, fue capturado el sujeto que recibió el arma con la que Steven Mosquera presuntamente disparó contra el patrullero de la Policía.
El agresor fue presentado ante el juzgado 9º Penal Municipal con funciones de control de garantías, que legalizó la captura de Mosquera. Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitieron al juez inferir la responsabilidad del procesado, por lo que le dictó medida de aseguramiento intramuros por los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, y hurto calificado.
Igualmente, dictó medida de aseguramiento intramuros contra el sujeto que portaba el arma de Brayan Steven Mosquera.
JGPV/DLBM