A 47 años y 5 meses de prisión fue condenado Carlos Arturo Ramos luego de ser hallado culpable del delito de homicidio agravado del que fueron víctimas dos personas en hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2013 en el barrio Las Colinas de Armenia (Quindío).

El Juzgado 3° Penal del Circuito de esa ciudad tomó esta decisión al valorar los elementos materiales probatorios allegados por la Fiscalía, que demostraron que Ramos en conjunto con otras tres personas fueron los responsables de disparar contra la humanidad de Luis Fernando Archila Cáceres, y José Alexánder Guzmán López. En este hecho también resultó herida una menor de edad quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Ramos fue vinculado al proceso como coautor, y en audiencias preliminares realizadas en mayo de 2014 no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, situación que provocó ruptura procesal frente a los otros involucrados, decidiendo someterse a juicio donde fue hallado culpable en primera instancia.

La defensa apeló la condena y será el Tribunal Superior de Armenia quien resuelva si confirma o revoca la decisión.

 

PAAM/DLBM