Como presunto responsable de falsificar documentos para vender de manera fraudulenta una casa que tomó en arrendamiento, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Leonardo Osorio Gómez, de 44 años de edad.
La denuncia fue formulada por el propietario de la vivienda quien se percató que su inmueble fue vendido en una notaría de la capital antioqueña por la suma de 70 millones de pesos.
Los investigadores establecieron que para realizar la transacción comercial, el procesado falsificó la cédula del verdadero dueño de la casa y las escrituras del inmueble.
Osorio Gómez fue capturado este martes por servidores del CTI Seccional Medellín en el corregimiento San Antonio de Prado, de la capital antioqueña, y aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa, fraude procesal, obtención de documento público falso y falsedad en documento público.
En su contra existen otras 9 investigaciones por conductas delictivas similares cometidas en Medellín y los municipios de Cartago y Palmira (Valle del Cauca) y en la ciudad de Pereira (Risaralda).
LFML / AAEA