La Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez Penal Municipal de Madrid (Cundinamarca), con función de control de garantías, medida de aseguramiento intramuro para Ingrid Johana Rincón Ríos y Yeison Alberto Campas Caro, como presuntos responsables de acceso carnal abusivo, actos sexuales con menor de 14 años, lesiones personales dolosas, y violencia intrafamiliar agravada.
Ni Rincón Ríos, madre de la víctima, ni Campas Caro, padrastro, se allanaron a los cargos que les endilgó el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales a cargo del proceso.
La investigación comenzó el 9 de junio último, luego de que médicos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá informaran a la Fiscalía que la niña de dos años de edad presentaba signos de maltrato infantil y de abuso sexual.
Posteriormente, el 30 de junio agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá, surtidos procedimientos legales, capturaron a los hoy imputados en la mencionada población cundinamarquesa.
La menor se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y los procesados por decisión del juez de garantías serán recluidos en el centro carcelario de Funza (Cundinamarca).