El Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera a Diego Hernando Álvarez Álvarez por el delito de tentativa de homicidio. El capturado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Al parecer, Álvarez Álvarez atacó a un hombre con una botella rota que sostenía por el pico cuando se encontraba en el sector de La Matuna, en el centro de Cartagena. Tras herirlo, huyó del sitio.

Al lugar llegaron policías, que fueron alertados por la comunidad y encontraron a la víctima, indocumentada, mal herido, inconsciente y tirado en el suelo.

La gente gritaba que el detenido había huido con dirección al Castillo de San Felipe, así que los uniformados comenzaron la búsqueda y lo capturaron con la ropa manchada cerca a la estación de Policía del Centro Histórico. Al preguntarle, dijo que había cometido el crimen.

Mientras tanto, el herido fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de la ciudad, donde se recupera de las lesiones.​

 

JLH / AAEA