La Unidad Nacional para la Justicia y la Paz de la Fiscalía, Seccional Cali, efectuará mañana y el domingo una jornada de atención a las víctimas del “Bloque Calima” de las autodefensas, en la vereda La Alaska, jurisdicción de Buga (Valle).
La actividad se adelantará en la institución educativa La Magdalena, sede Agropecuaria de la Alaska, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en jornada continua.
A la jornada están convocadas las personas que se consideren víctimas, para reclamar reparación por daño físico, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo de sus derechos fundamentales sufrido de manera individual o colectiva por las conductas punibles atribuibles a grupos armados organizados al margen de la ley que tuvieron influencia en el Valle del Cauca, en Cauca, en algunos municipios del Huila y en Génova (Quindío).
Los asistentes deberán presentar su documento de identidad, un documento que acredite parentesco con la víctima, fotografía de la víctima, copia de la denuncia por medio de la que se puso en conocimiento el hecho, certificado de autoridad administrativa, judicial, Ministerio Público o de Policía que de cuenta de los hechos, copia de la providencia judicial que ordenó la apertura de la investigación y certificación expedida por autoridad municipal competente sobre la vecindad o residencia en el lugar y en el tiempo durante el que presuntamente ocurrieron los hechos.
En la jornada participarán también el Cuerpo Técnico de Investigación, Acción Social, Comisión Nacional de Reparación, personerías municipales, Defensoría del Pueblo y Alcaldías. Asimismo, se contará con el acompañamiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA.