Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fue recluido en centro carcelario un hombre, de 31 años, que habría abusado sexualmente de su hijo de seis años, en hechos ocurridos en Astrea (Cesar). Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lo capturaron en el corregimiento La Loma.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de septiembre de 2016. El detenido, quien según algunos testigos, se pasó de copas en la celebración de amor y amistad, quedó en la casa con sus tres hijos luego de golpear a su esposa, la cual fue llevada inconsciente a un centro asistencial del municipio.

Al llegar la señora a las 7:00 de la mañana, al parecer, dos de sus hijos le dijeron que su papá había abusado sexualmente de su hermano. De inmediato lo revisó y al ver que estaba sangrando por el ano, lo llevó al hospital del pueblo.

Los problemas con el detenido habían comenzado horas antes, primero celó con unos vecinos a su esposa, por lo que buscó una escopeta e hizo dos tiros al aire en medio de la gente, que lograron quitársela.

Media hora después volvió a enfurecerse y golpeó a otro vecino. En medio de estos hechos fue que agredió a su compañera sentimental, quien lo denunció por el abuso contra su hijo.

 

JLH/DLBM