Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena, en coordinación con el Ejército, capturaron a un hombre señalado de haber abusado sexualmente durante 5 años, de su hijastro de 13 años de edad.
El procedimiento de captura se realizó en la carrera 19 con Avenida Ferrocarril, en vía pública Santa Marta, tras una orden judicial emitida por el Juzgado 5 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, a petición de la Fiscalía 3 Seccional Caivas, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El procesado quien registra anotaciones judiciales con entradas a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, por delitos como homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, al parecer, aprovechaba su prontuario para intimidar y someter al menor, durante el mismo periodo que convivió con la madre de la víctima.
De acuerdo con la investigación adelantada por los investigadores del CTI, el hoy capturado amenazaba al adolescente con asesinar a su mamá si le contaba los abusos y vejámenes a los que era sometido, mientras ella laboraba durante el día.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 Especializada para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
NIGC/DLBM